martes, febrero 26

Escuela de padres y madres de Fanjac - Marzo

Emocionarnos para el cambio”
 
El objetivo de este taller es reforzarnos emocionalmente para seguir guiando y acompañando a nuestros hijos en la delicada tarea de la educación.
 
El taller permite un espacio de encuentroy confianza para compartir con personas que saben y buscan promover nuevas fuentes de aprendizaje y poner en marcha nuevas posibilidades de conversar y relacionarse. Es a su vez, un taller práctico, interactivo, que busca descubrir y validar la autenticidadde cada uno, reencontrarse y reconocerse en su compromiso de educador y valorar el camino que ha recorrido hasta hoy.
 
Guiados por el Coach y ofreciendo herramientas y ejercicios que promuevan la reflexión y la toma de conciencia para seguir distinguiendo lo que tengo disponible para seguir educando con la responsabilidad y la pasión de educar.
 
Busca cambiar, dar un giro a la interpretación y la carga social que supone ser padres en estos momentos de cambios constantes. Busca crear el sostén y el arraigo para permanecer centrados en nuestra ilusión de seguir compartiendo el vínculo sagrado de nuestros hijos y reverenciar nuestra dedicación como padres-madres-educadores.
 
El taller busca a su vez ampliar la mirada a nuevas formas de conseguir lo que aspiramos que pase en nuestras vidas y relaciones con la familia creada, con nuestros valores, con nuestras habilidades como personas desde la mente, el cuerpo y las emociones.
 
Para conseguirlo propongo hacer un itinerario dónde trabajemos en tres talleres específicos dónde trabajemos con tres enfoques distintos, complementarios y especializados: mente, emociones y corporalidad, teniendo en cuenta que las tres forman parte de mí y que me configuran como persona.
 
1º taller. Comunicación efectiva.
 
Objetivo: ofrecer herramientas que nos permitan comunicar y acordar de una forma efectiva con la pareja y los hijos. Establecer conversaciones para llegar a acuerdos con los otros. Seguir descubriendo qué más tengo y pongo de mí que me permite relacionarme mejor.
 
2º taller. Inteligencia emocional.
 
Objetivo: detenernos a mirar nuestro entorno para distinguir qué estamos poniendo en marcha que nos beneficia emocionalmente y que espacios necesito cultivar para seguir creciendo emocionalmente. Reconocer desde dónde tomo las decisiones. Qué son las emociones y los estados de ánimo.
 
3º taller: Gestión del estrés y de mi energía en el tiempo.
 
Objetivo: Tener claro cuales son las áreas que me aportan energía y me revitalizan y cuáles me doy cuenta que necesito poner en marcha. Cuáles son las disposiciones corporales que me facilitan el encuentro y los resultados en las conversaciones. Mirar: ¿Qué quiero hacer diferente? Celebrar mis logros.